HACER UN CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE, ¿ES UNA BUENA INVERSIÓN PARA TU FUTURO PROFESIONAL?

Si te gustan las actividades socioculturales, de ocio y tiempo libre, formarte como monitor de tiempo libre te permitirá profundizar en diferentes áreas y desarrollarlas profesionalmente en asociaciones, escuelas públicas y privadas, ayuntamientos o residencias de la Tercera Edad, entre otros.

Las posibilidades son muy diversas, puesto que como monitor de tiempo libre, te preparas para poder trabajar tanto con la infancia, juventud como con ancianos.

El título de Monitor de Tiempo Libre

Para empezar, el Título de Monitor de Tiempo Libre:

  • Es un título que se expide por el organismo público de cada comunidad autónoma. La escuela de tiempo libre debe estar acreditada por dicha comunidad autónoma para ser oficial.
  • El Curso de Monitor de Tiempo Libre consta de tres fases:
    • Fase teórica
    • Prácticas reales
    • Memoria final

¿Cuáles son los requisitos para hacer este curso?

Antes de nada debes cuplir estos dos requisitos:

  • Haber cumplido 18 años antes del inicio del curso de monitor.
  • Haber aprobado la E.S.O. o formación equivalente.

Trabajar como Monitor de Tiempo Libre

Trabajar como Monitor de Tiempo Libre implica una gran responsabilidad, pues tedrás a tu cargo un grupo de personas. Es muy divertido y gratificante, y no deja de tratarse de educación en un espacio de juego, donde tú eres el que inspira, motiva y lidera todo ese espacio.

¿Quieres comenzar tu formación para dedicarte a esto? Pídenos información sin compromiso en el teléfono 691 475 060 o en el correo info@actex.es y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *